Confía más en la sabiduría de tu cuerpo
En vez de bloquear sus señales, puedes optar por escucharlas
¿Quieres alcanzar una mayor conexión con tu cuerpo?
Solo desde esta conexión interna cualquier persona puede estar centrada,
conocerse y saber hacia dónde dirigirse
Previous
Next

Yoga, consciencia corporal, equilibrio y calma mental en Barcelona

Consciencia Corporal

La consciencia corporal es la capacidad de saber escuchar al cuerpo. Su estado de salud, de energía, sus necesidades, si está acumulando tensiones o somatizando emociones derivadas de pensamientos, situaciones de estrés o ansiedad. Si “le apetece” tal o cual comida, si está hidratado o a falta de tonificación. En definitiva, es estar conectado con tu interior a través del continente, la estructura que lo soporta y envuelve todo. 

También es estar conectado con el cuerpo saber percibir los cambios que en él provoca el mundo exterior, las condiciones climáticas, de contaminación atmosférica o acústica, etc.

La mente, las emociones y el cuerpo están íntima y directamente relacionados. Las acciones sobre uno de ellos, suponen un cambio en el resto. Saber escuchar al cuerpo y cuidarlo es fuente de salud y bienestar garantizada, ayuda a modular y gestionar emociones y a canalizar pensamientos.

yoga en el exterior y consciencia corporal
yoga ejercicios de consciencia corporal

Cómo lo hacemos

En asTara trabajamos desde la manifestación más básica y funcional del cuerpo como es la respiración, hasta disciplinas que requieren mayor conocimiento y práctica como el yoga.

La respiración consciente es una técnica que permite un nivel de conexión con nuestro cuerpo muy superior al que tenemos en un estado “normal” de actividad diaria, y es una práctica de partida para el resto de trabajos corporales.

La consciencia corporal se desarrolla a partir de la conexión las distintas partes del cuerpo mediante movimientos y ejercicios simples que permiten que se active la circulación, fluya la energía y se adquiera una adecuada flexibilidad. El trabajo con la energía corporal y su distribución por todo el cuerpo es la base de prácticas milenarias como el tai chi o el qi gong, en las que se inspiran algunas de nuestras prácticas.

En asTara practicamos el hatha yoga, como disciplina holística que aúna el trabajo sobre mente y cuerpo, y que es una vía para el autoconocimiento y el desarrollo personal que conduce a una mejora de la condición física y de la salud.

espacios para realización de yoga meditación y ejercicios de consciencia corporal

La relajación comienza a partir de la capa externa del cuerpo, y penetra en las capas profundas de nuestra existencia

B.K.S. Iyengar

Qué beneficios tendrás
practicando con la consciencia corporal

Reducción de los niveles de estrés y de ansiedad
Mejora de la condición física, la circulación y el metabolismo
Efectos positivos sobre el insomnio, duración y calidad del sueño
Aumento de tu autoconocimiento y nivel de consciencia
Aumento de la capacidad de conexión con uno mismo
Mejora de la capacidad de concentración

Información Práctica

Número de personas: la actividad se realiza para grupos de entre un mínimo de 4 y un máximo de 12 personas

Duración: la actividad tiene una duración aproximada de 2 horas

Lugar: en la Agenda de Actividades se indica el lugar de realización de la actividad

Ropa: se aconseja ropa cómoda para realización de ejercicios de estiramiento. Se aconseja traer esterilla y una manta.

Actividades a medida: adicionalmente a las actividades recogidas en nuestra agenda puedes solicitar una sesión a medida para un grupo entre 4 y 12 personas, así como integrarla con otras disciplinas

  • El precio de la actividad es de 30,00 euros por persona
  • Es necesario realizar una reserva de plaza para poder participar. La reserva se realiza rellenando el formulario; una vez enviado recibirá una confirmación de disponibilidad de plaza.
  • Para finalizar la reserva es necesario realizar el pago del 50% del precio con antelación, en el correo de confirmación se indicarán las modalidades de pago.  
  • Política de cancelación: desde 10 días hasta las 72 horas anteriores a la actividad, se devolverá un 50% del importe pagado en caso de cancelación. Para cancelaciones en las últimas 72 horas antes de la actividad no se realizarán devoluciones. En caso de que las condiciones del tiempo sean adversas o que no se alcance el número mínimo de personas, Astara podrá cancelar la actividad hasta 72 horas antes del día de la actividad, devolviendo a los participantes el 100% del pago realizado.
  • Cancelaciones por causa COVID: en caso de cancelación por razones relacionadas con la pandemia de Covid-19, trátese de cuarentena, enfermedad o restricciones de movilidad, devolveremos el 100% del pago realizado sin limites de tiempo.

Puedes consultar las próximas fechas disponibles en nuestra Agenda de Actividades

Seguimos de cerca la situación originada por la pandemia de COVID-19, y estamos al día de todas las limitaciones y restricciones legales vigentes.  La actividad podrá sufrir modificaciones (composición de los grupos, lugar de actividad, etc..) o cancelaciones en caso de nuevas limitaciones.

En todas nuestras actividades buscamos mantener las máximas condiciones de seguridad para salvaguardar la salud de todos.

Formulario de Reserva
Contacta con nosotros para reservar tu actividad o para solicitar más información
Indica la actividad que quieras reservar, indicando la fecha escogida o explícanos el motivo de tu consulta:
Puedes indicar más de una respuesta
Recibe nuestras novedades y publicaciones periódicas en el Blog

Otras actividades que te pueden interesar