Previous
Next

Despierta a tu Naturaleza Interior

LA ALQUIMIA DE LAS ESTACIONES

Un ciclo de 4 experiencias vivenciales de 1 día en plena naturaleza

¿Qué es?

Nuestra esencia, nuestra existencia es, en sí misma, parte del mundo que nos rodea, pero más íntimamente y de forma más auténtica, parte del mundo natural. Desde antes de que pudiéramos articular una palabra o desarrollar un pensamiento, ya éramos naturaleza

El latido de nuestros corazones, la frecuencia de la respiración o los parpadeos inconscientes, ya se adaptaban y acompasaban al ritmo natural de esa gran madre que nos acogía en su seno. A los ciclos de luz y oscuridad, a los cambios de temperatura, a los olores, a los sonidos…

Nuestros antepasados lo sabían bien, pues no conocían otro entorno que no fuera el natural. Hasta el desarrollo de las grandes metrópolis miles de años después, la naturaleza lo era todo y por ello la honraban, la protegían, la entendían y se relacionaban con ella, porque sabían que así, se entendían a ellos mismos.

Mente, cuerpo y espíritu están y son parte de la naturaleza que percibimos, y a su vez, constituyen los aspectos de nuestra propia naturaleza externa e interna, dos aspectos complementarios e íntimamente relacionados entre sí y con el todo.

El ser humano ha evolucionado junto con el planeta, desarrollando mecanismos de adaptación conscientes e inconscientes. La genética y las costumbres han evolucionado en paralelo a la madre Tierra y por ello entender y volver a esta sincronía trae salud, bienestar, comprensión y calma.

Ser consciente de esta realidad, ser capaces de sincronizar nuestro pequeño microcosmos con el macrocosmos al que pertenece y recordar las formas de hacer y las enseñanzas antiguas (“the old ways”), que permitían equilibrar los distintos aspectos del ser, para re-conectar con un@ mism@ y con lo que nos envuelve, es el objetivo de este proyecto.

Las estaciones del año, los equinoccios, los solsticios, los ciclos lunares, marcan cambios visibles en nuestro entorno, pero también en nuestra fisiología, en nuestro cuerpo físico, en nuestro mundo emocional y en el más íntimo y espiritual. 

Utilizaremos todo lo que la madre Tierra nos brinda y nos ofrece en cada momento del año, para sincronizarnos y danzar con ella, armonizando nuestra propia naturaleza.

Conecta con el latido de la madre Tierra

Despierta tu Naturaleza Interior...

Bienvenid@ a La Alquimia de las Estaciones

¡Te esperamos!

¿Qué obtendrás?

Sincronizar tu biorritmo

Nutrir tu cuerpo

Equilibrar tu energía

Fluir con tus emociones

Despertar tus sentidos

Conectar con tu naturaleza

Escuchar a tu alma

¿Cómo lo haremos?

Trabajaremos el ciclo de la naturaleza en nosotr@s, trabajando nuestra naturaleza exterior e interior y entendiendo cómo se relaciona con cada momento del año. Entenderemos nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra espiritualidad, comprendiendo lo que sucede en nosotr@s y a nuestro alrededor, preparándonos y adaptándonos al cambio. Esto nos permitirá fluir naturalmente y sincronizarnos con la vida misma.

Realizaremos talleres de expresión corporal, de regulación y activación de la energía vital y procesos de inmersión consciente en la naturaleza mediante baños de bosque. Practicaremos meditaciones y activaciones mediante geometría sagrada, para conectar con nuestro mundo emocional y con la comprensión de los procesos que naturalmente se dan en cada momento del año. Profundizaremos en los sentidos mediante sesiones de aromaterapia con aceites esenciales acordes a la composición organoléptica estacional. Aprenderemos los secretos y propiedades de la alimentación en cada fase del año con sesiones de nutrición y disfrutaremos de un completo menú vegetariano elaborado a partir de alimentos de temporada y producción local.  Asimismo, incorporaremos enseñanzas y costumbres ancestrales que nos permitan desarrollar una relación más íntima con la madre Tierra, conocimientos de herbología, trabajos para armonizar el hogar, etc., todo ello orientado a entender el desprender, descansar, cultivar, crear, crecer y desarrollar que se da tanto en nosotros como en el mundo que nos rodea.

La Alquimia de las Estaciones se llevará a cabo mediante una sesión de día completo en cada estación del año, en una zona natural de alto valor paisajístico y biológico con presencia de bosques maduros y árboles centenarios y en espacios interiores acogedores y confortables para algunas de las prácticas. Las plazas serán limitadas para garantizar un proceso inmersivo y personalizado.

Descubre la próxima experiencia
en la sección de Otoño y Reserva tu plaza

Alquimia de Otoño

Alquimia de Invierno

Alquimia de Verano

¿Quiénes lo haremos?

Para poner en marcha el proyecto y poder dotarlo de todos los conocimientos que pensamos son necesarios para incorporar para una comprensión y una práctica completa de la sincronización de nuestra naturaleza interior y exterior con el ciclo estacional, contaremos con un equipo multidisciplinar de facilitadores, formados ampliamente y con una larga experiencia en distintos ámbitos terapéuticos y del desarrollo personal:

josecarlos
José Carlos Hermida

Mi vida está ligada a la naturaleza, el autoconocimiento y las personas. Despertar a quien somos trae el amor y la paz que buscamos, y acompañar en ese proceso es mi compromiso. Soy coach integrativo, instructor de chi kung, ambientólogo y estoy formado en mindfulness y psicología transpersonal.

Miriam Martínez

Te “enseño” a recordar y a comprender; a través de la canalización de la voz de tu Alma y la Terapia Cuántica, en sinergia con otras herramientas holísiticas y energéticas como la Geometría Sagrada, Aromaterapia, Flores de Bach, Reiki, Cristales…

Esther Menéndez

Soy Psicóloga y Experta en Counselling. Siempre atraída por la dimensión espiritual de la vida, utilizo un enfoque holístico, basado en la Meditación, la Terapia Regresiva, el Reiki y otras terapias energéticas para sanar las heridas del alma y favorecer la realización personal.

Davide Rampino

Soy guía de baños de bosque, instructor de mindfulness y meditación, y coach nutricional. Estaré encantado de acompañarte en este camino de re-conexión con tu naturaleza interior.

perfil personal quienes somos
Verónica Sáez Cuervas

Amante de las cosas sencillas y curiosa. Formada en cocina energética y macrobiótica, y en aceites esenciales, sus beneficios y su relación con el bienestar. Psicopedagoga y Maestra de Educación especial, especialista en audición, lenguaje y en pedagogía terapéutica. En constante cambio hacia una vida más consciente y coherente conmigo misma.

Irene Hinojosa Pérez

Soy una Biologa especializada en aromaterapia, psicoaromaterapia y en terapias holísticas como el Reiki.
Siempre en búsqueda del bienestar integral apostando en el potencial de cada persona así como en los recursos que nos ofrece la naturaleza.

¿Quieres saber más?