¿Has probado alguna vez en comer una fruta como si no la hubieras probado nunca?
Comer poniendo atención plena transforma la experiencia y nos hace más conscientes de la importancia de ese momento
¿Sabes porqué los alimentos de temporada son la base de una alimentación
saludable y consciente a la vez?
Cuando comemos alimentos de temporada estamos respetando al cuerpo, siguiendo el ritmo de los ciclos naturales tomamos más consciencia de la sabiduría de la naturaleza
Previous
Next

Nutrición Saludable y Consciente

Una nutrición saludable no se refiere sólo al aspecto puramente nutricional, al contenido calórico de los alimentos o a su balance energético. 

La nutrición tiene importantes características en términos de convivencia, que abarcan el placer de disfrutar de una buena comida, su momento social, su tradición y su procedencia. 

Existen otros aspectos importantes que conciernen al ámbito emocional donde, por la profunda conexión entre mente y cuerpo, el modelo nutricional puede influir sobre nuestra vida, nuestro estado de ánimo o sobre la fortaleza de nuestro sistema inmunitario.

Por otra parte, la forma de alimentación tiene el poder de ayudar a gestionar los desequilibrios emocionales, dependiendo del nivel de consciencia con el que nos relacionamos con ella.

frutos de temporada
alimentacion y cocina saludable

Cómo lo hacemos

En asTara queremos compartir un modelo nutricional saludable, sostenible y basado en alimentos de temporada, así como una forma de alimentación consciente y emocionalmente reparadora. 

En nuestros talleres abordamos:

  • cómo elegir los alimentos combinando su temporalidad, sostenibilidad, propiedades nutritivas y energéticas;
  • qué energía tiene cada alimento;
  • cómo se regula nuestro cuerpo;
  • sobre qué órganos podemos actuar con cada uno de ellos;
  • cómo la alimentación nos ayuda a equilibrar nuestras emociones;
  • cómo la procedencia o la forma en que se ha cultivado o procesado un alimento pueden influir en nuestra salud.

Por otra parte descubrirás lo que hoy se conoce como mindfuleating: cómo disfrutar de la comida desde la atención, tomando consciencia del momento. Esta técnica te permite conectar con sus formassaboresolorescolores, y con su origen y efecto en nuestro cuerpo. 

La consciencia plena aplicada a la comida te ayudará a mejorar la digestión, a controlar la ansiedad, y a comer de forma saludable.

Poner atención plena en la alimentación

Algo tan simple como preparar la comida
no trata sólo sobre ti o los demás, trata sobre todo

Qué beneficios aporta
una nutrición consciente y saludable

Controlar la ansiedad y mejorar el proceso digestivo
Incorporar a tu vida un modelo nutricional saludable
Mejorar tu salud, con mayor bienestar y energía
Adquirir conocimientos para mantener una mayor consciencia en la comida, controlando los impulsos y escuchando tu cuerpo.
Disfrutar aprendiendo una nueva forma de cocinar
Aprender las propiedades nutritivas y energéticas de los alimentos
Conocer los alimentos de temporada y sus beneficios
Descubrir el lado sostenible de la alimentación

Información Práctica

Número de personas: la actividad se realiza para grupos de entre un mínimo de 4 y un máximo de 12 personas

Duración: la actividad del taller de nutrición tiene una duración aproximada de 3 horas. 

Contenido: La dinámica incluye una parte explicativo-teórica, acompañada por la preparación de alimentos, y una parte centrada en la experiencia de la comida.

Lugar: en la Agenda de Actividades se indica el lugar de realización de la actividad

Actividades a medida: adicionalmente a las actividades recogidas en nuestra agenda puedes solicitar un taller a medida para un grupo de entre 4 y 12 personas. También puedes solicitar una actividad a medida integrando la parte nutricional con otras actividades y disciplinas.

  • El precio de la actividad es de 40,00 euros por persona
  • Es necesario realizar una reserva de plaza para poder participar. La reserva se realiza rellenando el formulario; una vez enviado recibirá una confirmación de disponibilidad de plaza.
  • Para finalizar la reserva es necesario realizar el pago del 50% del precio con antelación, en el correo de confirmación se indicarán las modalidades de pago.  
  • Política de cancelación: desde 10 días hasta las 72 horas anteriores a la actividad, se devolverá un 50% del importe pagado en caso de cancelación. Para cancelaciones en las últimas 72 horas antes de la actividad no se realizarán devoluciones. En caso de que las condiciones del tiempo sean adversas o que no se alcance el número mínimo de personas, Astara podrá cancelar la actividad hasta 72 horas antes del día de la actividad, devolviendo a los participantes el 100% del pago realizado.
  • Cancelaciones por causa COVID: en caso de cancelación por razones relacionadas con la pandemia de Covid-19, trátese de cuarentena, enfermedad o restricciones de movilidad, devolveremos el 100% del pago realizado sin limites de tiempo.

Puedes consultar las próximas fechas disponibles en nuestra Agenda de Actividades

Seguimos de cerca la situación originada por la pandemia de COVID-19, y estamos al día de todas las limitaciones y restricciones legales vigentes.  La actividad podrá sufrir modificaciones (composición de los grupos, lugar de actividad, etc..) o cancelaciones en caso de nuevas limitaciones.

En todas nuestras actividades buscamos mantener las máximas condiciones de seguridad para salvaguardar la salud de todos.

Formulario de Reserva
Contacta con nosotros para reservar tu actividad o para solicitar más información
Indica la actividad que quieras reservar, indicando la fecha escogida o explícanos el motivo de tu consulta:
Puedes indicar más de una respuesta
Recibe nuestras novedades y publicaciones periódicas en el Blog

Otras actividades que te pueden interesar