Naturaleza Interior

Nuestra naturaleza interior se refleja en cómo sentimos, cómo nos relacionamos, cómo enfocamos los retos del día a día, en definitiva, en cómo vivimos. En ella está la razón y el origen de todo lo que nos sucede e incluso de cómo lo percibimos y cómo lo entendemos.

Es necesario conocernos suficientemente para entender el por qué de nuestros conflictos o nuestros estados de ánimo, el origen de nuestra toma de decisiones o nuestro estado de salud. Partiendo de ese conocimiento, la gestión de cualquier aspecto de la vida fluye de forma natural con quiénes somos.

Es habitual identificar en el exterior la causa de nuestros problemas; el ámbito laboral, las relaciones personales, el contexto social, etc., pero siendo todos estos aspectos relevantes, es nuestro interior el que determina nuestro equilibrio, bienestar y rumbo en la vida.

Naturaleza Interior es el proyecto de desarrollo personal que da origen a asTara, mediante el que los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para vivir de una forma consciente, saludable y respetuosa consigo misma y con el entorno.

el hombre y su naturaleza interior

Metodología

Esta línea de trabajo integra todas las disciplinas y técnicas que ponemos a disposición a través del conjunto de nuestras actividades, teniendo en cuenta los aspectos mentales, emocionales, físicos y nutricionales:  

Mindfulness y Meditación
Consciencia Corporal
Nutrición Saludable y Consciente
Coaching Estratégico y Terapia Forestal

Mediante el desarrollo de las capacidades de atención plena, la gestión de emociones, la consciencia corporal y un modelo nutricional saludable, el proyecto permite alcanzar una conexión interior que siente las bases para la plena autonomía y la toma de responsabilidad sobre nuestra propia vida.

La Terapia forestal aportará no sólo la conexión con el entorno natural sino la mejora del autoconocimiento y la toma de consciencia de un@ misma@ como parte de un sistema. Las prácticas en este ámbito permitirán el aumento de las capacidades cognoscitivas, la intuición y la creatividad de los participantes, partiendo de los principios de la ecopsicología y la psicología ambiental.

Complementariamente se aplicarán técnicas de coaching estratégico con el objetivo de facilitar la identificación de aspectos limitantes para la toma consciente de decisiones, así como la definición de objetivos a desarrollar en línea con los valores propios.

Elige solo una maestra; la naturaleza

Rembrandt

Sesiones y formato

Naturaleza Interior se desarrolla mediante cursos que se pueden llevar a cabo de forma independiente (en formato taller o curso de fin de semana) o como parte de un programa más amplio. 

 

Programa Integral

Consta de 4 cursos de 6 horas de duración (24h): Nivel Inicial I y II, Nivel Avanzado I y II.

El programa completo supone trabajar los distintos ámbitos de forma progresiva, adquiriendo conocimientos y prácticas hasta la adquisición de un nivel que permita la plena autonomía y su integración a la vida ordinaria.

Cursos por separado

Cada uno de los 4 cursos del programa es completo de forma individual y se puede llevar a cabo de forma independiente. El formato de los cursos es de carácter presencial, en sesiones de 1 o 2 días de duración (modalidad de fin de semana/retiro, equiparable a los dos cursos de un mismo nivel).

En función del número y nivel de los participantes y el contexto social, algunos aspectos podrán trabajarse en formato online.

Beneficios del Programa

Arbol con cartel Naturaleza interior
  • Permite gestionar las emociones desde la observación y la calma.
  • Mejora la capacidad de concentración
  • Facilita una respuesta consciente y efectiva a los retos del día a día
  • Mejora de la resiliencia, la empatía y la comunicación en las relaciones.
  • Aumenta tu autoconocimiento y nivel de consciencia
  • Aumenta la capacidad de conexión con un@ mism@ y la naturaleza
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad
  • Mejora la salud y la sensación de bienestar
  • Proporciona un modelo nutricional saludable y sostenible
  • Instruye sobre las propiedades nutritivas y energéticas de los alimentos

Información Práctica

Seguimos de cerca la situación originada por la pandemia de COVID-19, y estamos al día de todas las limitaciones y restricciones legales vigentes.  La actividad podrá sufrir modificaciones (composición de los grupos, lugar de actividad, etc..) o cancelaciones en caso de nuevas limitaciones.

En todas nuestras actividades buscamos mantener las máximas condiciones de seguridad para salvaguardar la salud de todos.

Reserva una plaza o solicita más información

Indica la actividad que quieras reservar, indicando la fecha escogida o explícanos el motivo de tu consulta:
Puedes indicar más de una respuesta
Recibe nuestras novedades y publicaciones periódicas en el Blog