Retiros de Naturaleza Interior

Tu naturaleza interior es el camino hacia una vida plena y en equilibrio...
...conecta con ella en uno de nuestros retiros y recupera tu bienestar emocional, físico y mental

Una experiencia para disfrutar de ti a través de los sentidos, inmersa en parajes de gran belleza natural y en espacios rurales de confort y calidez, donde cada detalle ha sido cuidado con cariño para que tengas una estancia acogedora. Contarás con un menú  de calidad, saludable y nutritivo, a partir de productos de cercanía y de temporada, que supondrán un auténtico placer gastronómico.

alimentacion y cocina saludable

Participarás en prácticas y actividades para tu bienestar integral y crecimiento personal, adquiriendo herramientas para vivir de una forma consciente, saludable y respetuosa contigo y con el entorno, que te llevarás en tu vuelta a casa.

Baños de Bosque

Es una experiencia de inmersión en la naturaleza a través de un proceso consciente que nos induce a la calma, al asombro, al descubrimiento y al bienestar. Se trata de una reinterpretación actualizada de la relación íntima que siempre ha existido entre las personas y el medio natural, procedente del Japón. 

Nos introduciremos en un estado de atención plena y de conexión con un@ mism@ y con el entorno a través de los sentidos, que nos conducirá a la relajación, al bienestar y al contacto con la naturaleza de una forma íntima, personal y enriquecedora.

Mindfulness y Meditación

Son camino de desarrollo, autoconocimiento y exploración que conduce a un estado de apertura mental, claridad y calma. Nos permitirá observarnos desde una perspectiva carente de juicio, aumentando la capacidad perceptiva y receptiva de nuestros pensamientos y emociones. El mindfulness o atención plena, se trata de la primera de las técnicas empleadas en el proceso meditativo, y combina la visión oriental con un enfoque actual.

En nuestros retiros combinamos ambas para que te permitan calmar la mente, gestionar las emociones y conectar con tu cuerpo, mejorando así tu conocimiento sobre ellas y sobre ti.

Nutrición Saludable
y Alimentación Consciente

Una nutrición saludable tiene en cuenta el valor nutricional y el balance energético de los alimentos, evitando la presencia de elementos perjudiciales y tóxicos para el organismo. El modelo de alimentación influye sobre nuestra vida, la fortaleza del sistema inmunitario y el equilibrio emocional, también en función del nivel de consciencia con el que nos relacionamos con la comida, de ahí que hablemos de alimentación consciente.

En nuestros retiros realizamos talleres para compartir un modelo nutricional saludable, sostenible y basado en alimentos de temporada, así como una forma de alimentación consciente y emocionalmente reparadora. 

Yoga y Consciencia Corporal en la naturaleza

Consciencia Corporal - Yoga - Qi Gong

La consciencia corporal nos permite escuchar al cuerpo. Su estado de salud, de energía, sus necesidades, si está acumulando tensiones o somatizando emociones derivadas de pensamientos, situaciones de estrés o ansiedad. Cuidar el cuerpo es fuente de salud y bienestar y nos ayuda a modular y gestionar emociones y a canalizar pensamientos.

Practicaremos la consciencia corporal mediante su expresión más básica y funcional, como es la respiración consciente, y la incorporación de disciplinas prácticas como el qi gong (chi kung) o el yoga para la activación del flujo de energía corporal y su distribución por todo el cuerpo.

Retiros de Naturaleza Interior, un camino de vuelta al hogar...

Próximos Retiros

Montseny (Girona)
22-24 de octubre

Sierra de Tentudía

junto al P.N. Sierra de Aracena

19-21 de noviembre