¿Tienes la sensación de vivir cada día con un piloto automático activado?
Aprender a observar y a vivir la vida momento a momento, nos ayuda a desactivar el piloto automático y a marcar nuestro propio rumbo
¿Te gustaría aprender cómo recuperar un mayor equilibrio y bienestar en tu vida?
A través de la meditación podemos entrenar nuestra mente a desarrollar ecuanimidad y tranquilidad interior
¿Buscas un espacio de calma mental para poner freno a tu tren de pensamientos?
Mindfulness ayuda a la mente a recortarse un rincón de calma interior y una mayor claridad mental, ayudando a responder de manera más efectiva y consciente a los desafíos de la vida
Previous
Next

Mindfulness, MBSR, Meditación y Naturaleza en Barcelona

Qué son el Mindfulness y la Meditación

La meditación es un camino de desarrollo personal, autoconocimiento y exploración que conduce a un estado de apertura mental, claridad y calma.

Nos permite observarnos desde una perspectiva carente de juicio, aumentando la capacidad perceptiva y receptiva de nuestros pensamientos y emociones.

Se trata de una práctica compuesta por un conjunto de técnicas que permiten desarrollar la atención plena, la concentración y la tranquilidad, en un proceso que lleva a la mejora de la salud y al bienestar. Esta disciplina ha acompañado el desarrollo humano durante miles de años y sus efectos y beneficios están probados científicamente.

El mindfulness atención plena, se trata de la primera de las técnicas empleadas en el proceso meditativo, y combina la visión oriental con modernas y exhaustivas investigaciones científicas.

meditación y postura del cuerpo para favorecer la concentración y la calma mental
meditacion en la naturaleza

Cómo lo hacemos

En asTara facilitamos la incorporación, mejora o práctica de la disciplina, adaptando el proceso de formación y acompañamiento a tus necesidades y situación personal.

Proponemos un enfoque de trabajo a partir de técnicas de autoindagación, concentración, visualización, y atención plena, que te permitirán calmar la mente, gestionar las emociones y conectar con tu cuerpo, mejorando así tu conocimiento sobre ellas y sobre ti.

Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre de estar a solas en su habitación

Blaise Pascal

Qué beneficios aportan el Mindfulness y la Meditación

Reducen los niveles de estrés, de ansiedad y de insomnio
Permiten gestionar las emociones desde la observación y la calma
Facilitan una respuesta consciente y efectiva a los retos del día a día
Mejoran la salud y la sensación de bienestar
Mejoran y entrenan la capacidad de concentración y de resiliencia
Mejoran la empatía y la comunicación en las relaciones personales
Favorecen tu autoconocimiento y contribuye a incrementar el nivel de consciencia
Favorecen y entrena la creatividad

Información Práctica

Número de personas: la actividad se realiza para grupos de entre un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas

Duración: la duración de una sesión es de aproximadamente 3 horas

Lugar: en la Agenda de Actividades indicamos el lugar de realización de la actividad.

Ropa: se aconseja ropa cómoda. Las sesiones prevén unas dinámicas sentados en silla, en cojín, tumbados en esterillas y ejercicios de estiramiento tipo yoga.

Actividades a medidaLos programas, cursos y talleres de meditación y/o mindfulness son desarrollados en exclusiva o con enfoques que integran otras disciplinas. También es posible solicitar un acompañamiento o seguimiento presencial u online, personalizado. Consulta nuestra agenda o contacta con nosotros.

 

.

  • El precio de la actividad se indicará cuando se publique la actividad en la Agenda.
  • Es necesario realizar una reserva de plaza para poder participar. La reserva se realiza rellenando el formulario; una vez enviado recibirá una confirmación de disponibilidad de plaza.
  • Para finalizar la reserva es necesario realizar el pago con antelación, en el correo de confirmación se indicarán las modalidades de pago.  
  • Política de cancelación: desde 10 días hasta las 72 horas anteriores a la actividad, se devolverá un 50% del importe pagado en caso de cancelación. Para cancelaciones en las últimas 72 horas antes de la actividad no se realizarán devoluciones. En caso de que no se alcance el número mínimo de personas, Astara podrá cancelar la actividad hasta 72 horas antes del día de la actividad, devolviendo a los participantes el 100% del pago realizado o proponiendo una nueva fecha de realización de la actividad.
  • Cancelaciones por causa COVID: en caso de cancelación por razones relacionadas con la pandemia de Covid-19, trátese de cuarentena, enfermedad o restricciones de movilidad, devolveremos el 100% del pago realizado sin limites de tiempo.

Puedes consultar las próximas fechas disponibles en nuestra Agenda de Actividades

Seguimos de cerca la situación originada por la pandemia de COVID-19, y estamos al día de todas las limitaciones y restricciones legales vigentes.  La actividad podrá sufrir modificaciones (composición de los grupos, lugar de actividad, etc..) o cancelaciones en caso de nuevas limitaciones.

En todas nuestras actividades buscamos mantener las máximas condiciones de seguridad para salvaguardar la salud de todos.

Formulario de Reserva
Contacta con nosotros para reservar tu actividad o para solicitar más información
Indica la actividad que quieras reservar, indicando la fecha escogida o explícanos el motivo de tu consulta:
Puedes indicar más de una respuesta
Recibe nuestras novedades y publicaciones periódicas en el Blog

Otras actividades que te pueden interesar